sábado, 1 de septiembre de 2012

El amor no correspondido.



 ¿Qué es el amor?, ¿es lo que conocemos como sentimiento?, ¿son los latidos irregulares? Sería imposible responder a tales preguntas. El amor no se cuestiona, no se comprende, se siente. Hay diferentes tipos de amor, maneras de amar diferentes, por lo que sería imposible para un ser no divino tener el don de responder con una cruel sinceridad lo que es el amor en sí.
 ¿Qué podemos llegar a comprender nosotros sobre un sentimiento basado en afecto y compasión, nutrido con el egoísmo y la generosidad entre dos personas? Nada, absolutamente nada. Como a la vez podemos dar todo, todo lo que somos, todo lo que tenemos y todo, exactamente todo. Porque quizá, muy en el fondo, eso sea el amor: Todo.
 El amor es todo lo que nos une y nos hace humanos, es un lazo entretejido con dos almas, urdido dificultosamente en base a lo que somos, fuimos y algún día seremos juntos.
 La mayoría diría que el egoísmo dentro de una relación es como un virus pandémico en una ciudad superpoblada, pero para mi humilde e inexperto punto de vista no es así. ¿Por qué pasamos el resto de nuestras vidas con una persona?, ¿Porque la queremos?, ¿Porque nos necesita?, ¿Porque somos el centro de su universo? La respuesta a eso sería compasión, pero en el fondo no llega a ser verdad ni en años luz. Lo hacemos por el hecho de querer estar con esa persona, de ser egoístas y no querer alejar a ese espíritu de nuestro lado. Somos egoístas al amar a una persona sabiendo que quizás esté mejor sin uno, pero a pesar de eso, demostrar nuestro amor. Somos egoístas al generarle problemas a esa valiosa persona. Somos egoístas al pensar en todo esto y decir: "No, mejor me guardo mis sentimientos", porque privamos a esa persona de nuestro amor.
 Hay veces que debemos aprender a ser más egoístas, necesitar más de una persona, depender más de ella para poder comprender lo que es el amor.
 Todos tenemos distintos puntos de vista, distintas maneras de amar y diferentes opiniones, pero lo más importante es que, a pesar de la tragedia que es el amor no correspondido, todos tenemos amor para dar.
 El amor es Todo, lo que pudo ser, lo que fue en silencio y lo que jamás será.


Micaela Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario